Servicios
Todo lo que necesitas

Terapia Individual
Al momento de trabajar, uno de mis propósitos es intentar comprender las realidades que están permeadas de creencias, expectativas e ideas que se han construido a lo largo de la vida de la persona mediante su interacción con su contexto. De esta manera, quienes somos, lo que creemos, lo que queremos y las dificultades que tenemos se construyen a partir de nuestras familias, amigos, instituciones, parejas y entorno. Sólo teniendo en cuenta el contexto se puede generar un espacio que tenga sentido, que esté contextualizado y que le sirva en diferentes escenarios de la vida de una persona. Por este motivo, lo que se puede esperar de este espacio es que haya una co-construcción de la comprensión de la problemática entre terapeuta y consultante.
​
Otro de mis propósitos en terapia es brindarle herramientas útiles a las personas que requieran ayuda. Considero que, a lo largo de nuestro camino, todos adquirimos diferentes tipos de herramientas que nos permiten encontrar soluciones a nuestras problemáticas y a ser resilientes. Por este motivo, para mí es fundamental poder ayudar a que mis consultantes puedan adquirir las herramientas necesarias que les permitan tener una vida funcional y llena de bienestar. De esta manera, el propósito de este espacio es generar independencia y agencia para que los consultantes, luego de su proceso terapéutico, puedan tener autonomía y resolver sus dificultades sin depender de otra persona.
Terapia de Pareja
Cuando una pareja se conforma, dos vidas y dos realidades se juntan. Conciliar entre ellas no siempre es fácil, ya que cada una de estas personas contribuyen miedos, creencias, expectativas y tienen diferentes necesidades que deben ser atendidas. De esta manera, cada uno de los miembros de la relación aportará diferentes elementos para construir un vínculo único e irrepetible en el cual se traerán dinámicas y estructuras específicas que deben ser negociadas entre ambas personas. Desde estos aportes, se crean dinámicas (que en ocasiones replican algunas maneras de relacionarse con los demás) las cuales conforman la manera en la que va a existir la relación con sus respectivos: límites, roles y reglas. Por esto, a la hora de hacer terapia de pareja, es importante comprender las realidades de cada persona y las necesidades que tengan para poder consolidar una relación fuerte. Sin embargo, el comprender no significa centrarse en las individualidades, sino en entender cómo estas componen la estructura de una relación que cobra “vida”, al conformarse un nuevo ente que existe por sí sólo. Sólo así se podrá tener una comprensión de la problemática.
​
Teniendo en cuenta lo anterior, luego de comprender el contexto, al accionar en el proceso terapéutico es importante comprender que, debido a que el vínculo se construye una vez se consolida una relación con una identidad propia, es importante fortalecer a la pareja y no el individuo. Por este motivo, al hacer terapia de pareja se busca iniciar un proceso centrado en la relación de la pareja como núcleo y no en las personas que la conforman, y así aumentar el disfrute y el bienestar de ambos individuos.
​
Actualmente, se han presentado muchos cambios en la conformación de la pareja y en los roles de cada uno de los miembros. Como consecuencia, se han generado dificultades en el proceso de adaptación respecto de las exigencias de la vida moderna, debido a que la estructura y las dinámicas de las parejas han cambiado y es importante poder familiarizarnos y contextualizarnos con ellas.


Terapia Familiar
La familia es el núcleo principal de cualquier persona. Gracias a ella aprendemos herramientas básicas de supervivencia como comer y caminar, pero sobre todo se aprende a establecer relaciones. Estas maneras de construir vínculos, comunicarnos y la manera como interactuamos con los demás es fundamental para el día a día. Por este motivo, las familias son importantes ya que moldean la manera en la que nos vamos a relacionar. Sin embargo, en algunas familias hay dinámicas que son poco saludables y que terminan afectado a cada uno de los miembros del núcleo familiar generando así un deterioro en el bienestar que funciona como efecto dominó. La afectación de un miembro o las dinámicas de tan sólo dos miembros de la familia impactan al resto de los familiares en distintas maneras que pueden ser perjudiciales a nivel individual y colectivo. Por este motivo, se ofrece un espacio donde se puedan escuchar todos los miembros del núcleo familiar con el propósito de que se modifiquen estas dinámicas de raíz y se puedan tener en cuenta los sentimientos, las ideas, las creencias, las perspectivas y las necesidades de cada uno. De esta manera, se podrán construir nuevas formas de relacionarse que no sólo impacten la vida familiar sino que generen cambios que se puedan replicar en distintos contextos de cada miembro.
